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viernes, 25 de octubre de 2013

Tecnología al día #5: Amazon y Microsoft anuncian ganancias, Apple lanza sus nuevos iPads y el IPO de Twitter ya tiene precio

Bienvenidos a Tecnología al Día, la sección donde todos los viernes repasamos las noticias más relevantes de tecnología. Esta semana traemos los anuncios de resultados de Amazon y Microsoft, el lanzamiento de los nuevos iPads y el anuncio del precio del IPO de Twitter

Amazon anuncia resultados: Los ingresos crecen 24% año a año y la acción se dispara 8,5%

   Amazon hizo su anuncio de resultados trimestrales ayer y superó las expectativas del mercado anunciando que los ingresos del trimestre fueron U$ 17,1 billones, un crecimiento del 24% respecto del año pasado. El consenso de mercado se hallaba alrededor de U$ 16,8 billones. 
  Como era de esperar, anunciaron pérdidas en el periodo. Lo interesante es que dichas pérdidas fueron exactamente lo que el promedio de mercado anticipaba: 9 centavos de dólar por acción. 
  Amazon recibió un empuje en sus ingresos gracias a la división de Medios, el segmento del negocio que vende libros, música y streaming de video. El segmento creció 45% respecto al año pasado, alcanzando el último trimestre U$ 3,3 billones de ingresos, cerca del 19% de los ingresos totales. 
  Con este salto Amazon acumula un crecimiento del 40% en lo que va del año, convirtiéndola en una de las grandes inversiones del momento. Además, Amazon se suma a otros grandes ganadores de ésta temporada como Google, que recientemente superó la barrera de los U$1.000 por acción y Microsoft que también ayer anunció resultados y fue bien recibido por el mercado. Actualmente la acción se encuentra un 9% por encima del cierre del jueves. 
Link // También en Inversor Global

Microsoft anuncia resultados: Ingresos y resultados por encima de lo esperado; la acción se dispara 6%

   Microsoft fue otro de los que se anotó en la columna de los ganadores con un gran trimestre. Y es que luego de algunas situaciones recientes, entre ellas, el lanzamiento poco feliz de la Xbox One y la reacción abrumadoramente positiva luego del anuncio del retiro de Ballmer, Microsoft necesitaba esto.
    La empresa de Redmond anunció que éste trimestre generó ingresos por U$ 18,5 billones, un 4% más altos que los U$ 17,8 que esperaba el mercado. Por su parte, los resultados fueron los que brillaron con luz propia, al reportar una ganancia neta de 62 centavos de dólar por acción, 13% más alto que los 55 centavos que el consenso de mercado anticipaba.
   Las sorpresa más importante fue el crecimiento impresionante de la división Negocios, que creció un 74% respecto del año pasado para alcanzar los U$ 9,6 billones. Ésto provocó que la línea represente actualmente el 52% de los ingresos brutos de Microsoft, cuando el año pasado representaba apenas el 34%. La división que más creció porcentualmente fue la de Servicios Online que creció un 135%, generando éste trimestre ingresos por U$1,6 billones.
   Con un mercado de PCs que parece que no va a contraerse éste año como inicialmente se esperaba, la división de Windows también tuvo un trimestre robusto, creciendo 34% año a año. Por otr parte, las divisones más golpeadas fueron las de Servidores (-67%) y la de Dispositivos de Entretenimiento (-18%). 
   En medio de posiblemente la reestructuración más importante de la compañìa en los últimos 10 años, es importante que hayan ofrecido un reporte de ganancias alentador en lo que perfectamente puede haber sido el último trimestre de Ballmer a la cabeza. Lo interesante es que con un resultado largamente positivo como éste, el mercado apenas empujó la acción un 6%. Con resultados menos espectaculares Google (+12%) y Amazon (+9%) recibieron mayores variaciones.
Link // También en Inversor Global

Apple lanza la nueva generación de iPads: iPad Air de 9,7" y el iPad Mini Retina Display de 7,9"

   Ya con el anuncio de los nuevos iPhones un mes atrás, era cuestión de tiempo para que recibiéramos noticias sobre las nuevas versiones de iPads y Macbooks. Y finalmente llegó... Y son buenas noticias.
   Apple anunció que la nueva generación ya no tendrá un "iPad #", sino que la versión full (9,7") se va a llamar iPad Air. Esta versión recibió una mejora importante de performance, con el chip A7 del iPhone 5S, el co-procesador M7 de movimientos y mantiene una pantalla "retina" con una resolución de 2048 x 1536 pixels. La novedad más importante es la mejora en cuanto al tamaño: el iPad Air pesa apenas 470 gramos, 28% más liviano que el iPad 4, y tiene un grosor de 7,5mm, un 25% más angosto que la iteración anterior.
   Por su parte, el iPad Mini también ofrece una mejora más que importante respecto de la versión anterior: mientras el Mini original, lanzado con el iPad 4, traía el hardware del iPad 2 (tanto en resolución como en procesador) el nuevo iPad Mini trae todas las especificaciones del iPad Air, solo que pesa 331 gramos y trae una pantalla de 7,9".
   En definitiva, el paradigma no es "un iPad pequeño con peor performance vs el iPad completo" sino "pantalla grande vs pantalla chica". Esas 1,8" de diagonal de diferencia cuestan U$100, con el iPad Air empezando en U$499 y el mini comenzando en U$399.
   Apple también anunció nuevas laptops, con nuevas versiones de las MacBook Air y las MacBook Pro, así como también una nueva versión de la MacPro, la CPU cilíndrica que recibió buenas críticas respecto a su diseño.
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Twitter anuncia que estima un rango para su IPO de entre U$17 y U$20, lo cuál la valuaría en hasta en U$11 billones

   Si tenés ganas de comprar acciones de Twitter ya tenés una idea del precio que vas a tener que pagar. La compañía ofreció un rango preliminar del precio al que los inversores institucionales (bancos de inversión) van a poder acceder a comprar la acción. Recién al día siguiente los demás vamos a poder intentar hacernos de algunas acciones. Varias cosas pueden pasar entremedio, todavía está fresca la debacle de Facebook el año pasado, pero ya si todo sale más o menos bien, esos son los precios que vas a terminar pagando.
   Como siempre cuando hablamos de empresas que se espera que crezcan agresivamente, Twitter todavía no genera ganancias. Aún si utilizamos el EBITDA (Ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones), que no incluye los costos de pagar a los empleados en acciones, Twitter ganó U$50 millones en los últimos 12 meses. Mientras que Facebook con su reciente remontada está valuada en 36 veces su EBITDA, Twitter estaría saliendo a la bolsa cotizando 220 veces su EBITDA.
   Por su parte, el IPO va a hacer ricos a muchos de los primeros empleados de Twitter y a sus fundadores. El actual CEO Dick Costolo (U$150 millones), los fundadores Jack Dorsey (U$450 millones) y Evan Williams (U$1,1 billones), y el miembro de la junta de directores Peter Fenton (U$600 millones) son algunos de los más beneficiados.
Via @ NY Times y CNNMoney

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