Wall Street es una serie de artículos de actualidad que analizan noticias sobre lo que sucede en las bolsas del mundo.
Con lo sucedido el jueves con la mini-crisis de Google, se desencadenaron una oleada de corridas que sacudieron la confianza de los inversores. Un vistazo al escenario que se vio en los últimos días nos muestra un panorama claro:
Con lo sucedido el jueves con la mini-crisis de Google, se desencadenaron una oleada de corridas que sacudieron la confianza de los inversores. Un vistazo al escenario que se vio en los últimos días nos muestra un panorama claro:
Como se puede ver, estos últimos días han sido complicados para las empresas de tecnología. Y todo esto ocurre a días de eventos relevantes. Voy a ofrecer algunas consideraciones:
- Apple: en esta semana se espera que anuncien los resultados del trimestre, que seguramente serán resultados récords. De cualquier modo, darán una gran cantidad de información sobre cómo está desempeñándose el iPhone 5, del cual depende gran parte del futuro de la empresa de Cupertino. Además, está anunciado un evento el 23 (mañana) donde se espera que anuncien el lanzamiento del iPad mini (¿Habrá alguna sorpresa?), buscando atacar un nicho que hasta ahora venían explotando Amazon y Samsung, entre otros. Con esto en mente, además del hecho que actualmente se encuentra tradeando en los US$620, más de un 12% debajo de la cotización récord alcanzada en Septiembre; parecería que Apple está muy sub-valorizada, con lo cual se evidencia la gran incertidumbre de parte de los inversores respecto del futuro de la empresa de la 'manzanita'.
- Amazon: Con el lanzamiento del iPad mini, que minaría las expectativas respecto de su línea Kindle Fire, además de ya numerosas banderas rojas, como el ratio de P/E por encima de 280, un margen de ganancias alrededor del 0,7% de las ventas y expectativas de crecimiento bastante pobres; los próximos días del gigante de las ventas probablemente sean poco alentadores.
- Facebook: Con el segundo reporte de ventas desde que se volvió pública este martes, Facebook necesita desesperádamente un poco de aire respecto del 50% de capitalización que perdió en lo que va del año. Después de los resultados desalentadores de Zynga, uno de los principales socios de FB, las expectativas son bastante malas. Tal vez Facebook supere incluso las previsiones.
- Microsoft: Faltando poco para el lanzamiento del Windows 8 y de una serie de productos que proponen ser un punto de inflexión para la empresa de Redmond, el reporte trimestral muestra una desaceleración del crecimiento de las ventas causado por la actualidad del mercado de PCs, uno de los mayores ingresos de MS a través de su línea de Sistemas Operativos. Cabría esperar la recepción de la nueva iteración del SO que se espera sea bisagra con su claro objetivo de apuntar al mercado de hardware táctil, y la primera aventura de MS en el mercado de Tablets con un hardware propio, la 'Surface'. Ambos se espera que lleguen al mercado el 26 de octubre.
- Google: Después de la corrida, causada por un reporte de resultados del trimestre poco inspirado, que causó que la acción bajara un 8% en un día, Google comienza la aventura de la 'Chromebook'. La suerte de PC, fruto de la unión de Samsung y Google, buscará crear un mercado 'nuevo': Con la Chromebook, Google busca generar un ecosistema basado en el cloud-storage, software y conectividad web. La misma no soluciona problemas que otras PCs atienden (manejo de programas de diseño, juegos de mucho procesamiento, etc.), sino que busca ser una alternativa barata y novedosa para manejar la cantidad de actividades que actualmente se pueden hacer en la web, además de anticiparse a la gran cantidad de servicios que están migrando a la nube. Hoy comienza la aventura.
Como se puede ver, esta semana y las consiguientes traerán una gran cantidad de noticias. Será interesante observar de qué manera se recupera (si es que) el valor perdido esto últimos 3 días, y cómo fueron los restantes resultados de este trimestre respecto de lo que se esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario