Loading...
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 6 de noviembre de 2012

Meta: Rediseño del blog!

Meta es la serie de artículos que discuten temas inherentes al blog. 

Como toda 'empresa' (entendida como "acción importante, y en especial la que resulta ardua y dificultuosa"), SABETeam's Newsroom debe tener:
  • un fin, la idea a partir de la cual nace
  • un medio, en los elementos que se embarcan en la tarea de alcanzar el fin; y
  • una identidad, la cual la define y la diferencia de otras. 
   Con esto en mente, el blog recibió un makeover, porque necesita de su propia identidad, de la misma manera que las cosas con las que interactuamos en el mercado tienen la suya. Desde el jabón de tocador hasta la Ultrabook de última generación tienen una marca con identidad, e incluso personalidad propia. Es decir, le atribuimos rasgos humanos a las organizaciones con las que interactuamos porque, en cierto nivel, nos afectan emocionalmente. Un ejercicio interesante es imaginarnos a una empresa, por ejemplo a BMW, como si fuese una persona; ¿Qué genero tiene? ¿Qué ropa usa? ¿De qué trabaja? ¿Cómo se comunica? ¿Es atractivo/a? 
   Asimismo, la marca no solo tiene importancia a la hora de discutir procesos subconscientes: Es un hecho conocido que las marcas tienen valor monetario. Contablemente, se le asigna un precio dentro del concepto conocido como "Activos Intangibles", y en muchas ocasiones representan un valor clave para la supervivencia y éxito de la organización. 
   Un vistazo al ranking de Forbes de Las Marcas Más Poderosas del Mundo, nos puede dar una idea de la relevancia que tiene la construcción de una marca poderosa y la capacidad de generación de ingresos que tiene. Otro análisis importante tiene que ver con la inversión en marca que tiene cada empresa de dicho ranking; Intuitivamente podríamos pensar que a mayor inversión en publicidad, mayor reconocimiento de la marca y por ende mayor valor de la misma. Sin embargo, Apple es la marca #1 en valor, pero dentro de las que tienen publicados los gastos en Marketing es de las que menos invierten en términos absolutos (además de obviamente en términos relativos). 
   Lo anterior nos da la pauta que hay otros factores que hacen a la creación de valor de marca mas alla de la publicidad: La fuerza del símbolo, la satisfacción del cliente con el producto y la subsecuente asociación de dicha satisfacción con la marca, las asociaciones psicológicas que genera la marca, el conocimiento y asociación de la marca con el producto, etc.  
   Ya dejando de hablar de tantas cosas serias, vamos al punto: SABETeam's Newsroom tiene nuevo logo. Después de pasar por algunas otras opciones, desembarcamos aquí:
Logo - Tamaño Completo
   Me gustaría saber qué piensan, que le agregarían o quitarían, si les gusta o no, etc. Tal vez sean responsables del logo de una futura Forbe's Most Powerful Brands. No, no, tampoco tonteras. Pero comenten! cualquier sugerencia es bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario