Loading...
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 4 de octubre de 2013

Tecnología al día #2: Lanzamiento de DiscountMe, Candy Crush y Twitter salen a la bolsa, Apple es la marca más valiosa

   Bienvenidos a un nuevo Tecnología Al Día, donde todos los viernes hacemos un repaso de las noticias más interesantes del mundo de la tecnología. Hoy tenemos un par de IPOs de empresas que probablemente lleves en el bolsillo todo el día en tu smartphone y el ranking anual de marcas de Interbrand, que arroja datos interesantes respecto del sector de tecnología.

Lanzamiento de DiscountMe, el primer buscador de descuentos móvil de Argentina

   Hoy lanza la versión beta (cerrado) de DiscountMe, el buscador de descuentos para Android (también cuenta con una versión web). DiscountMe fue creada por un start-up conformado por cuatro argentinos, entre ellos, quién suscribe, y ofrece a sus usuarios una manera gratuita y sencilla de encontrar sus descuentos. Porque hay descuentos por todos lados, pero cada vez que los necesitamos se complica encontrar el descuento correcto.
   Según el anuncio de prensa: "DiscountMe te permite ubicar los descuentos de todos tus bancos y clubes de beneficio en un mapa o una lista, filtrados de manera tal que sólo veas los que aplican para tus necesidades, y ordenados según su relevancia.
   ¿Cómo funciona? Es tan simple como:
  1. Ingresas los bancos y clubes de beneficio que querés utilizar. 
  2. Seleccionás un rubro. 
  3. Seleccionás la fecha, dirección y distancia. 
Y listo." 
   Actualmente se trata de un beta cerrado, por lo que para utilizarlo hay que enviar un correo a consultas@discountme.com.ar. Haciendo ésto te van a facilitar la descarga y vas a poder crear tu cuenta con el e-mail que enviaste. 

King, el creador de Candy Crush, tendría su IPO en los próximos meses

   De acuerdo con reportes de diversos medios, King, la empresa mejor conocida como la creadora del Candy Crush, está aplicando en Nasdaq para su IPO (Oferta Pública Inicial, por sus siglas en inglés). Según los mismos reportes, la aplicación fue hecha en secreto, un mecanismo cada vez más utilizado por empresas pequeñas de tecnología. De hecho, Twitter utilizó este mecanismo hace menos de un mes para probar las aguas antes de saltar. Las ventajas de hacerlo de ésta manera es que hay muchas menos exigencias, y por sobre todas las cosas, mucha menor exposición. Después del desastre que vivió Facebook luego de su IPO (aunque hoy ya está muy por encima del precio de lanzamiento), todos tienen un poco de miedo de que les suceda lo mismo. 
   Por otra parte, reportes iniciales estiman el valor de IPO de la empresa en U$ 5 billones, siendo su activo más significativo el juego Candy Crush, el cuál genera unos U$ 300 millones al año
   Con las experiencias recientes de Zynga (perdió el 60% de su valor desde el IPO) y el mencionado caso de Facebook, hay mucha cautela entre los inversores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que King existe hace ya 10 años y no se trata de un "perro de un solo truco". De hecho, desde 2005 que generan ganancias y tienen un modelo mucho más enfocado y sustentable. Si querés leer un resumen de las diferencias entre King y Zynga, en TechCrunch hicieron un buen trabajo de señalarlas. 
Via @ CNNMoney

Twitter envía el formulario S-1, apunta a recaudar U$1 billón

   Hablando de IPOs inminentes, se acabó una rueda de especulación: Twitter envió el formulario S-1. Se estima que Twitter va a alcanzar una valuación de al menos U$ 10 billones, haciendo que algunos de sus fundadores se vuelvan billonarios: entre los accionistas más importantes agrupan aproximadamente el 25% de las acciones, siendo Evan Williams el más importante con el 12% de las acciones.
   Entre los datos relevantes, el S-1 reveló que Twitter generó ingresos por U$ 317 millones en 2012, y en los primeros 6 meses de 2013 generó U$ 253 millones, lo cual supone un crecimiento del 107% respecto del mismo periodo en 2012. Por otro lado, Twitter sigue sin ser rentable, perdiendo U$ 79 millones en 2012, y U$ 69 millones en la primera mitad de 2013.
   Asimismo, Twitter ostenta unos 218 millones de usuarios mensuales que generan unos 500 millones de tweets diarios. Aunque la cantidad de usuarios suena importante, hay que tener en cuenta que representan poco más de 1/6 de lo que actualmente tiene Facebook e incluso menos de lo que Google+ anuncia.
   Más allá de ésto, Twitter es una de las redes sociales más influyentes de la actualidad, siendo una fuente crucial de noticias en las contemporáneas 'crisis' en Siria, Turquía, Egipto, etc. En éstas situaciones, los medios tradicionales encontraron muchos problemas para poder reportar adecuadamente la evolución de los hechos, mientras que Twitter funcionaba como un refugio seguro para quienes quisieran contar su historia y mantener al mundo actualizado.
Link

Interbrand publica su listado de las marcas más valiosas; Apple y Google en la cima

   Interbrand, la consultora de marcas que hace 14 años viene publicando su ranking de las marcas más valiosas, publicó su ranking de este año y por primera vez desde que comenzaron a hacerlo no es Coca Cola la marca más valiosa. ¿Quién le robó ese honor a la bebida carbonatada? Nada menos que Apple. A pesar de sus batallas legales con Samsung y el duro año que tuvo en la bolsa, Interbrand le calculó a Apple un crecimiento año a año del 28% de su valor de marca, para alcanzar este año un estimado de U$98 billones. 
   Pero no sólo Apple se ubicó por encima de Coca este año: el valor de marca de Google creció un importante 34% (segundo mayor crecimiento porcentual detrás de Facebook) lo cual le permitió ubicarse en segundo lugar. Interbrand cita una "cambios evolucionarios a las ofertas centrales" e "innovaciones como Google Glass y autos sin conductor". 
   Y es que éste fue, según Interbrand, un gran año para las empresas de tecnología, cuyo conjunto de valores de marca creció un 15% (vs un 9% de crecimiento promedio) para alcanzar los U$ 443 billones. Ésto le permite coronarse como el sector de mayor valor de marca entre los 100 elegidos, muy por delante del siguiente sector más valioso, automotores, con U$185 billones. 
   A continuación pueden ver un cuadro con todas las empresas del sector de tecnología del ranking: 
Informe de Interbrand - Sector Tecnología
Los datos de valor de marca se encuentran en millones. 
   Como se puede apreciar, las empresas asociadas a las PCs (Dell, Microsoft, Intell y HP, sobretodo) muestran evoluciones bastante pobres de sus valores de marca, mientras que las empresas más asociadas a internet y a los móviles (Apple, Google, Samsung y Facebook) muestran una evolución muy superior, creciendo todas por encima del 20%. De cualquier manera, fue un buen año para el sector de tecnología que pasó de representar el 28% del total de valores de marca el año pasado, a representar el 30% este año.
Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario